Instalación y mantenimiento

El arte y la técnica de la instalación

El procedimiento es similar al de los pisos de vinilo.

Las superficies deben estar secas, niveladas y completamente lisas antes de colocar las tabletas de cuero Se instalan directamente sobre el concreto o madera.

Las tabletas de cuero también pueden aplicarse a muros, columnas, escaleras, paneles, puertas y en general sobre cualquier superficie. Salvo en la cocina y a la salida de la ducha, los pisos en cuero se pueden instalar en cualquier lugar de la casa u oficina.

Además de instalarse de pared a pared, el cuero se puede combinar con otros materiales como el cemento afinado, madera, mármol, cerámica, laja, metal, vidrio y alfombra, entre otros.

Si la superficie de instalación es de cemento, y no está perfectamente liso debe ser tratado previamente con mastik, una masilla especial para cubrir imperfecciones, ya que el cuero tiene un efecto de lupa y calca y magnifica todo lo que esté debajo de él.

Mantenimiento

El mantenimiento es muy fácil se aspira, o se barre con una escoba suave o se le pasa un trapero apenas húmedo para quitarle el polvo, y cada 6 meses o cuando lo necesite se lubrica con cera de piso o crema TACU vendida por Cueros Arquitectónicos Su durabilidad y fácil mantenimiento también lo posicionan como una buena alternativa para espacios comerciales y lugares de tráfico mediano